Los Roques / Informacion / Temperatura / Ubicacion / Estaciones Los Roques / Archipielago / Viajes Los Roques / Viajes Venezuela / Clima Los Roques
CLIMA EN LOS ROQUES
Vea todas las Posadas en los Roques Aqui


El clima en Los Roques es seco a consecuencia de la influencia de los vientos alisios que soplan de este a noreste y, con frecuencia de este a sureste, con un promedio anual de velocidad de 21,8 km/h.

La humedad relativa es de 83% anual y las precipitaciones se presentan en forma de chubascos de poca duración, con promedio de 256,6 mm/año; mínima de 6,6 mm en abril y máxima de 52,2 mm en noviembre; con una temperatura media de 27,3 °C en septiembre.

Temperatura media: 27,3˚C

Meses más calientes: septiembre y octubre

Mes más fresco: febrero

Precipitación media anual: 250 mm.

Altitud: 0 – 120 msnm.

AYUDA A PRESERVAR EL PARQUE NACIONAL LOS ROQUES

  • Asegúrese de colocar la basura que usted genere en su viaje en los contenedores que se encuentran en el Gran Roque, clasificada según su tipo (vidrio, metal, plástico y biodegradable). Con su aporte ayudará a preservar la calidad del paisaje y además contribuirá con la difícil recolección y reciclaje de desechos.
  • Ya que es imperativo proteger la variedad y riqueza de especies de aves, no visite los cayos donde se encuentren parejas anidando o empollando o no incentive en los pilotos los vuelos rasantes.
  • La pesca con arpón no solo reduce la existencia de peces sino que también los vuelve temerosos. Es por ello que la pesca con arpón esta prohibida en el Parque.
  • No alimente a ningún animal marino o terrestre, ya que al hacerlo estará cambiando su comportamiento natural.
  • Evite extraer trozos de coral como prenda de recuerdo, anclar las embarcaciones y caminar sobre los bajos coralinos, pues las fracturas producidas en el coral producen enfermedades y la consiguiente muerte del coral.
  • Cuando practique submarinismo evite levantar sedimentos, ya que estos afectan los pólipos de los corales. Para lograrlo, reduzca los plomos al mínimo para no tocar el fondo y si ello ocurre, manténgase quieto sin mover sus chapaletas. También es recomendable mantener una posición horizontal al nadar, porque así se evita romper los corales y levantar sedimentos.
  • Absténgase de comprar langosta a los pescadores en época de veda (de mayo a octubre de cada año). Por otra parte, la venta y consumo de botuto están totalmente prohibidos.
Use los senderos existentes al caminar por los cayos y no encienda fogatas. De esta forma evitará la destrucción de la vegetación, semillas y retoños.
foto los roques
barco posada malibu
posada malibu fotos
Fotos Cortesia Posada Bequeve / Derechos Reservados Bequeve
cayos los roques viajes los roques pesca los roques fotos los roques excursiones los roques deportes los roques
clima los roques como llegar los roques veleros los roques buceo los roques gsatronomia los roques posadas los roques
 

Temperatura y estaciones en Los Roques / Venezuela / Caracas

Clima Los Roques